paladinmd (paladinmd) wrote,
paladinmd
paladinmd

osaka

 Después de Nara, Osaka. Después de estar en ciudades como Kyoto y Nara, mucho más tradicionales, el contraste es brutal. De hecho, Osaka es otro de los motores de la economía de Japón, junto con Yokohama y Tokyo, y es mucho más parecido a una gran metrópoli como Tokyo que a otra cosa. 

Había cosas que ver, pero preferí dar paseos por los diferentes centros neurálgicos de la ciudad y relajarme un poco. Subí al "Umeda Sky Building", desde donde había unas vistas impresionantes de la ciudad


Desde aquí también se podía ver una vista bastante típica de Osaka; y es que el entramado de carreteras por encima del nivel del suelo que hay abruma un poco si no estás muy acostumbrado...



Cuando llegó la noche, me di cuenta que me había dejado la dirección del un bar que me habían recomendado en el hotel, y me tocaba de nuevo buscarlo en internet. Me metí en una especie de cyber café, llamado "media cafe popeye" y lo que me encontré fue bastante curioso: había un recinto con ordenadores con sus butacas muy cómodas, una zona con muchas máquinas dispensadoras de comida y bebida, muchísmos cómics para poder leer, duchas, baños... y lo que aún no me queda muy claro para qué era, sin pensar mal: habitáculos privados. Vamos, todo lo que un buen friki puede desear.

Por cierto, que ahí al lado del media café había un bar que se llamaba "Bar catalán", y estaba perfectamente decorado con una bandera francesa y otra española. En el bar estaba escrito en francés algo así como "te traemos la cocina catalana del sur de Francia". Ahí queda eso.

Con la dirección del bar recomendado de nuevo en mi poder, me metí de lleno en la zona de ambiente de Osaka; por lo que he visto, más o menos del mismo estilo que la de Tokyo: lugares complicados de encontrar si no sabes bien cómo llegar y bares pequeñajos con un ambiente muy acogedor.

En uno de los bares en los que entré, el dueño propuso a los cuatro clientes que había que escribieran mi nombre con ideogramas. Hago un pequeño inciso sobre cómo se "japonizan" los nombres occidentales: la fonética japonesa es bastante limitada, y por ello, tu nombre ha de sufrir unos pequeños cambios fonéticos. Finalmente, el nombre se escribe en un alfabeto llamado katakana, cuyos símbolos son carentes de significado. Este es el método que se usa, y es unívoco. Sin embargo, los nombres japoneses se escriben con ideogramas kanji, que tienen significado. Pues bien, lo que hicieron fue cambiar el katakana de "Jose" por kanji, de forma que ahora mi nombre tendría significado.

Esto es algo más bien artístico, porque no existe una única adaptación. Hay que escoger de todos los posibles kanji que se pronuncien "jo" y "se", y combinarlos para que al final quede algo apañado.

Los candidatos que salieron fueron los siguientes:

千世: por lo visto, éste es el menos currao... los demás se rieron del que lo había escrito porque se había comido poco la cabeza. Son dos ideogramas sencillitos, casi prototipos de la pronunciación "Jose". El primero significa "mil" y el segundo "mundo"

帆瀬: gustó bastante. "Vela" y "torrente". Parece que es el que más podría pasar como nombre japonés auténtico.

火勢: "fuego" y "fuerza".

法聖: "ley" y "sagrado"

Tenía pensado ir al castillo de Himeji, pero me avisaron de que estaban haciendo obras; podía ir, pero no podría ver el interior, y la visita no merecería la pena... así que se quedó sin ver, muy a mi pesar.
Tags: japón
Subscribe

  • fujisan

    Y por fin, el monte Fuij. El día no era muy bueno para hacer fotos, pero el hecho de ver sólo la silueta del monte relleno…

  • empiezan las despedidas

    Sabiendo que va a dar muuucho juego para algunos que yo me sé (básicamente al cuarteto jl-n-xc-gb), he aquí una foto de mi…

  • una de turisteo: tokyo tower y asakusa

    Parece que dejé el listón bastante alto con la anterior entrada, así que es posible que ésta no esté a la…

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 10 comments

  • fujisan

    Y por fin, el monte Fuij. El día no era muy bueno para hacer fotos, pero el hecho de ver sólo la silueta del monte relleno…

  • empiezan las despedidas

    Sabiendo que va a dar muuucho juego para algunos que yo me sé (básicamente al cuarteto jl-n-xc-gb), he aquí una foto de mi…

  • una de turisteo: tokyo tower y asakusa

    Parece que dejé el listón bastante alto con la anterior entrada, así que es posible que ésta no esté a la…