?

Log in

No account? Create an account
zorro

y finalmente... miyajima

 El último destino del viaje fue la isla de Miyajima, en la prefectura de Hiroshima.

Me alojé en un ryokan típico japonés, que aunque era un poco más caro, lo preferí como guinda del viaje. Me dieron el yukata típico para estar dentro del ryokan, y pude darme en el baño comunitario del ryokan. En la habitación, por supuesto, cubierta de tatamis, estaba el futon preparado.

En la isla había varias cosas por ver, pero preferí tomármelo con calma y visitar principalmente los alrededores de la famosa puerta flotante. Lo que se ve al fondo es Honshuu.



La marea en la zona es particularmente interesante; llega a cubrir toda la extensión de la puerta hasta el punto que los barcos pueden navegar por dejado de ella y alcanza el santuario construido sobre pilones sobre el mar.

Cuando la marea baja, se puede llegar hasta la puerta caminando.




 De nuevo, la isla plagada de "dóciles" ciervos...

La calle principal del pueblo era muy animada, con muchos puestos de recuerdos y restaurantes. Farollillos por doquier y comerciantes a pie de calle. Esto lo cuento porque a eso de las seis de la tarde me fui al ryokan para descansar un poco y salí a las ocho, que ya era completamente de noche, para ir a cenar. Y ocurrió que estaba absolutamente todo chapado. Ni farolillos, ni comerciantes, ni luces encendidas, ni nada. Por no haber, no había ni gente. Era el único que estaba caminando por una calle desierta. Por un momento miré de nuevo el reloj, pensando que lo había mirado mal, porque parecía que fueran las tres de la mañana... y no, efectivamente eran las ocho de la noche. Todo estaba cerrado a cal y canto, con una mísera farola para iluminar toda la calle y, encima, había algo de bruma. Vamos, un festival (o matsuri, vaya).

Afortunadamente al final encontré el único sitio que estaba abierto para cenar algo. Me costó, pero lo encontré.

Al día siguiente volví pronto para coger el shinkansen de vuelta. Quería haber tenido tiempo para ir a ver Hiroshima un poco, pero era estirar demasiado las cosas... así que nada, JR Pass en mano, y pa dentro.





Cuento de nuevo lo de los shinkansen, porque viendo de nuevo el vídeo está claro que me explico como el culete: existen diferentes tipos de shinkansen: el Nozomi (deseo), Hikari (luz) y Kodama (eco). La diferencia entre ellos es el número de paradas intermedias que tienen. El Nozomi es prácticamente directo, y el Kodama para en todas las estaciones. Con el JR Pass no se puede coger el Nozomi, pero sí el Hikari y el Kodama.

Otra cosa que iba a decir en el vídeo pero que no sabía exactamente la fecha (y de nuevo, quedo como el culo), es cuándo se construyó en shinkansen. La primera línea es de 1964. ¡Toma ya!

Y aunque no podía usar el Nozomi, a la vuelta desde Hiroshima a Tokyo sin darme cuenta me metí en uno. Se cierran las puertas, y poco a poco va cogiendo velocidad. Y es cuando anuncian por megafonía un "bienvenidos al tren Nozomi con destino Tokyo". Mierda. Cagada habemus. Cuando llega el revisor, le enseño en JR Pass haciéndome el loco, y claro, él, a la japonesa, me dice que he cogido un tren equivocado. "A la japonesa" quiere decir que cuando el tío cogió el billete empezó a mirar horarios, a gesticular, a resoplar, a mirar de nuevo el billete... pero en ningún momento me dijo nada, hasta que yo le pregunté si había algún problema (de nuevo, haciéndome el loco). Me invitó amablemente a bajarme en la siguiente estación y la verdad es que respiré aliviado, porque estaba viendo que me hacían pagar el billete de Nozomi, y vale un pastizal.

Este sábado pasado estuve en Nikko, pero hubo un calabobos durante todo el día que hizo la visita bastante desagradable
Tags:

Comments

PRIMER

Me muero de envidia con lo del tren bala... Gracias por el video, guapetón
jaja! veo que te has picado con lo de ser el primer :)

ya se acabó el viajar por ahí... ahora "solo" tokyo.

otro besote pa ti, chaval!

(Anonymous)

¿Soy un poco friqui, o se ven un montón de tejados con paneles fotovoltaicos? No en vano Japón es como el tercer país del mundo en solar.

Gracias por los relatos, guapetón!

Hugo.
pues es posible... oye, cuanto estuviste en japón, por dónde fue?

(Anonymous)

Para animar esto un poco, esto que me ha pasado Nico:
http://theinternettoday.net/videos/antoine-dodson-bed-intruder-song-live-on-the-bet-awards/

Bueno cuco_roca te hemos adelantado de nuevo!

JL
madre mía, me voy a tener que poner al día de chorradas varias... por ahora sólo leo el adv, el tqd y vefb

Coche coche!

Tioooo, traeme un coche teledirigido de Nikko!!!!

Bueno Cuco, esta vez te hemos ganado aunque parcialmente pq el señor de la barba nos ha vencido a todos. Quizás sea el momento de plantear una alianza...

Y tú JC, cuando vuelves tio?? Pq en breve empezará la temporada de ir a esquiar y necesito un profe de Snowboard....

Un abrazo nen!

Re: Coche coche!

pues el 17 de noviembre tengo el avión

a ver, porque el año pasado no anduve muy fino con el snow. fui un día que estaba la nieve super dura y acabé comiendo suelo por un tubo

Joveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Hola a todo el mundo!

Yo al igual que JC....estoy de vacaciones... de momento dejemonos de pactos...

En fin JC k guai las fotos y los textos...thank yous....

ahh y lo del Shinkansen....y un cuerno! tu te colastes, jeta! caradura! terrorista! independentista! asesino!...ai no k ahora no toca!

En fin...que muy bien!

Un beso!

Re: Joveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

los que me conocéis, ya sabéis que mi despiste es legendario; si encima añadimos que estamos en japón, la combinación puede ser monumental.

por dónde andas, chaval?
mmmm este tren se construyo hace mucho tiempo....va una velocidad rapida y tiene muchos asientos para muchos pasajeros....uhhhh! k de detalles!

En fin! Chorizo! reafirmo lo dicho antes...tu te colastes, jeta! caradura! terrorista! independentista! asesino!...ai no k ahora no toca tampoco!

Lo dicen todo en ingles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no estuve fino con la locución, no... mejor poso pa las fotos, en plan super model, y sanseacabó

la voz en inglés me daba un poco de miedo. era inglés perfecto, pero la tía tenía un tono de viciosilla glamurosa que me recordaba a la peli de odisea en el espacio, la voz de hal

(Anonymous)

ya va bien que hagas vídeos pero tío haz algo un poco más arriesgado yo que sé...

Por que no te emborrachas un día y te lías a hacer vídeos?

Por cierto, Nico ya está otra vez con la perra del C++. Madre mía, que cruz.

JL
jaja! estás hablando con uno al que le hicieron pasarse al lado oscuro del c++... incluso ken pasó por el aro, chaval. así que no me tires de la lengua :)

y qué perra con que me emborrache! pero este finde salgo por ahí cámara en mano, a ver

(Anonymous)

Bien JC, la sonrisa de tonto y la cara de ingenuo siempre van bien para estos casos, estoy seguro que es el lenguaje de comunicación más extendido en todo el mundo.
A mi también me saco de algunos apuros en Canadá y en algunas otras ocasiones ;-)

Abrazos
Fede