?

Log in

No account? Create an account
zorro

ya han pasado dos meses

 ... y pico. Cómo pasa el tiempo.

Balance hasta ahora: no sé si es porque ya puedo empezar a hacer la cuenta atrás de los días que me quedan, pero ahora es cuando tengo muchas ganas de quedarme. No es que antes estuviera mal...  aunque sí que tenía muchos días en los que pensaba un "qué coño hago aquí".

Supongo que también ayuda el que aquí esté haciendo una vida contemplativa bastante cómoda: mi única obligación es estudiar, y aún con todo, es optativo. Claro que también tengo como obligación teneros contentos con el blog. Esto me lo tomo más relajadadamente.

También me voy pispando más del japonés. Sigo entendiendo bastante poco de la tele cuando la veo, pero al menos ya puedo tener conversaciones "decentes" en un entorno coloquial.

En cuanto a la decisión que tomé de estar en una familia de acogida, hay cosas buenas y malas intrínsecamente asociadas a ella. Las cosas buenas son:

- Conversación en japo: fundamental y el motivo principal por el que tomé esta decisión
- Costumbres japonesas: cocina, especialmente, y la vida cotidiana.
- Compañía: la verdad es que no valoraba esto, pero cuando estuve de viaje por Kioto y demás sitios, una semana "yo solo" es mucho tiempo, y agradecí mucho el volver con ellos. 

Y ahora, lo malo: 

- Estoy bastante lejos de Tokyo centro, y me pego mis viajes en bicicleta a diario cada mañana para ir hasta la estación, amén de tener que tragarme los famosos trenes abarrotados de Japón. También implica que para salir de marcha tengo que tener en cuenta los trenes de vuelta y no puedo quedarme todo el tiempo que quisiera.
- El no poder hacer "lo que quiero con mi pelo". Creo que llevo ya tiempo viviendo solo y me he acostumbrado ya a hacer lo que me venga en gana en el momento que quiero. En realidad, papá ya me ha dicho que haga un poco lo que quiera, pero que avise un poco de lo que voy a hacer...
- Cocina: en general, todo lo que me han hecho está bastante bueno, pero claro está que hay cosas que me gustan más que otras. Y, como en todas las familias, el repertorio es limitado y se repite bastante. También está el gran momento en el que hacen el megaguiso que dura varios días, y tenemos megaguiso, sin exagerar, hasta para desayunar.

Ya se me va pasando el estado de "flipe continuo" que he mantenido hasta hace poco... supongo que me voy acostumbrando a lo que hay aquí. Lo que todavía me flipa es el civismo que hay. Lo que vi el otro día me pareció el súmmum del respeto: es impensable para ellos, desde luego, que cuando sacan el perro a pasear y éste suelta el regalo, no recojan el obsequio. Pues bien, vi el otro día una señora que paseaba a su perro, y el chucho se meó en una farola. La señora, acto seguido, sacó una botellita de agua y echo un poco de agua en el trozito de farola en el que se había meado el can. Vivir para ver.

Por cierto, ya he vivido, aunque no directamente, el ser empujado por un señor que se dedica a empujar a la gente en las estaciones. En realidad, creo que estos señores no harían falta, porque la estrategia a seguir por la gente que se sube en el tren es entrar de culo en el tren, apoyar las manos en el marco de la puerta (estando ya dentro) y empujar con todas tus fuerzas hacia dentro. Y cuando digo "con todas tus fuerzas", no exagero. Y ¡la gente no dice ni mú!

Hablando de trenes, el otro día iba con Marin kun en el tren de la mañana, como sardinas en lata. Yo iba con una mano agarrado al asidero y con la otra entre la gente, aprisionada. Marin me preguntó que dónde tenía la mano, a lo que el contesté que abajo, que no la podía mover. Me sugirió que la tuviera a la vista, por el problema de las "señoras que son tocadas en el culo por salidorros". Obviamente, le indiqué que no iba a hacer nada, pero él me dijo que era por mí, porque había chicas que sabiendo esto, se dedicaban a acusar a la gente de que les había metido mano con el objetivo de sacarles dinero, y la forma de evitarlo es tener ambas manos a la vista para que no hubiera ningún tipo de problemas.

En fin, muchas aventurillas que contar... esto ya será en persona tomando un zumo de pera.
Tags:

Comments

Claro, nosotros sí que hacemos desayunos diferentes, pero tengo entendido que también se desayuna arroz allí...

Bueno, ánimos... Te echamos muchísimo de menos, guapo
gracias, majete! la verdad es que aunque tengo ganas de quedarme una temporada más, yo también tengo ganas de veros!! que esto no es lo mismo sin la osería de barcelona
Jo, si pudiéramos ya sabes que montábamos una quedada allí :)
oye, y ¿qué tan caro es tokio? comparado con Barcelona.
pues si no tenemos en cuenta que el yen está caro respecto al euro y eso encarece todo, en media es un pelín más caro que barcelona:
- la comida de un restaurante te puede salir por 7 euros y salir lleno, habiendo comido un katsudon de puta madre con su misoshiru
- la compra del super es un poco más cara
- la fruta, por las nubes
- el transporte es especialmente caro. como el tripe que en españa
- el alquiler puede que sea como un 20% más caro que el comparado con barna...

Se te hecha de menos here....

Hola JC! Celebro que todo vaya bien en estos dos meses y k la inmersion sea la bomba....pero por otra parte yo quiero verte here!

Si soy egoista!!!


En fin tema comstumbres...y siguiendo el hilo de gorkabea....comen arrz, pescado, natto y hueo crudo...muy rico a la par que raro para nosotros...

Un beso JC!!

Re: Se te hecha de menos here....

gracias, tío!! como le decía a gorkabear, aunque esto es mucho japón, necesito veros!! si al final me vais a hacer volver...

un besote enooorme!!

(Anonymous)

>>mi única obligación es estudiar, y aún con todo, es optativo

Vamos, que estás todo el día tocándote los huevos. Que tío...

>>La señora, acto seguido, sacó una botellita de agua y echo un poco de agua en el trozito de farola en el que se había meado el can

Eso es civismo. El otro día me contaron de uno que se le cayeron los gayumbos mientras iba andando. Hay de todo en la villa del señor.

Venga, se te echa de menos. Cuando vengas vas a flipar de los cambios por aquí. Ah, que sepas que seguiremos en el mismo edificio hasta enero o febrero aun.

Saludos!!

JL
jaja! juer, cuando el jefe dice que "se te echa de menos" es que hay currele por un tubo
no, en serio, yo también echo de menos el día a día y bajar a tomarme los bocatas con vosotros.

juer, parece que os habéis puesto de acuerdo todos! no hay nada como dejar caer que "me quedaría aquí", y todo el mundo sacando la artillería pesada!

agradezco de verdad los comentarios, en serio. muchas gracias
joder, todavía en el edificio de siempre?? madre mía... y yo que di de baja en el dir casi tirándoles el carnet en la cara y diciéndoles: que os zurzan! ahora tendré que volver con el rabo entre las piernas...

(Anonymous)

ya ni contestas...

anda q nos tienes dejaos..
JL

(Anonymous)

Re: ya ni contestas...

Jceeeeee?? Y le tocaste el culo a alguna señora en el metrooo?

Bueno, te comunico para tu desgracia, que el pulpo Paul ha muerto. Dedícale un minuto de silencio y recogimiento en su honor

--
Nico

Re: ya ni contestas...

jaja! lo bueno para mí es que como muchas señoras se van al vagón de "solo señoras", la proporción de hombres es mayor... juas juas JUAS JUAS!!!

lo del pulpo, madre mía qué disgusto: hoy me lo ha dicho yuki: "tako ga shinda"
oye, tú hasta cuándo estabas por ahí? novedades al frente?

(Anonymous)

Re: ya ni contestas...

Pues novedades hay un montón pero todas malas.
Es un poco frío comentarlo por mensaje pero vamos... que esto es el hundimiento del Titanic :-) Hablo a nivel de la iniciativa, eh? Por lo demás, todo genial!!!

Re: ya ni contestas...

juer, que te recuerdo que la posibilidad de acceder a un ordenador son bajas!

(Anonymous)

Guapo, eso subiría tu caché en Barcelona, "Acusado de meter mano a las jovenciatas joponesas en el tren"
ummmmmmm........., pensándolo bien, más que como un machote quedarías como un viejo verde. Mejor mantén las manos a la vista!!!

En pocos días ya te tenemos aquí, genial!
Te voy a preparar algo tipical spanish for to dinner!!

Abrazos

Fede

gracias, tío!

tengo que decir que tentado quedo de montar el paripé: pegarle un pellizo a alguna, y decirle: "señora, que soy maricón!!"

pero una voz me dice que mejor que no (es curioso, tiene tu misma voz, fede)
y marin no se cosca de que en el tren solo te pones entre hombres gordos....
;p