paladinmd (paladinmd) wrote,
paladinmd
paladinmd

ya han pasado dos meses

 ... y pico. Cómo pasa el tiempo.

Balance hasta ahora: no sé si es porque ya puedo empezar a hacer la cuenta atrás de los días que me quedan, pero ahora es cuando tengo muchas ganas de quedarme. No es que antes estuviera mal...  aunque sí que tenía muchos días en los que pensaba un "qué coño hago aquí".

Supongo que también ayuda el que aquí esté haciendo una vida contemplativa bastante cómoda: mi única obligación es estudiar, y aún con todo, es optativo. Claro que también tengo como obligación teneros contentos con el blog. Esto me lo tomo más relajadadamente.

También me voy pispando más del japonés. Sigo entendiendo bastante poco de la tele cuando la veo, pero al menos ya puedo tener conversaciones "decentes" en un entorno coloquial.

En cuanto a la decisión que tomé de estar en una familia de acogida, hay cosas buenas y malas intrínsecamente asociadas a ella. Las cosas buenas son:

- Conversación en japo: fundamental y el motivo principal por el que tomé esta decisión
- Costumbres japonesas: cocina, especialmente, y la vida cotidiana.
- Compañía: la verdad es que no valoraba esto, pero cuando estuve de viaje por Kioto y demás sitios, una semana "yo solo" es mucho tiempo, y agradecí mucho el volver con ellos. 

Y ahora, lo malo: 

- Estoy bastante lejos de Tokyo centro, y me pego mis viajes en bicicleta a diario cada mañana para ir hasta la estación, amén de tener que tragarme los famosos trenes abarrotados de Japón. También implica que para salir de marcha tengo que tener en cuenta los trenes de vuelta y no puedo quedarme todo el tiempo que quisiera.
- El no poder hacer "lo que quiero con mi pelo". Creo que llevo ya tiempo viviendo solo y me he acostumbrado ya a hacer lo que me venga en gana en el momento que quiero. En realidad, papá ya me ha dicho que haga un poco lo que quiera, pero que avise un poco de lo que voy a hacer...
- Cocina: en general, todo lo que me han hecho está bastante bueno, pero claro está que hay cosas que me gustan más que otras. Y, como en todas las familias, el repertorio es limitado y se repite bastante. También está el gran momento en el que hacen el megaguiso que dura varios días, y tenemos megaguiso, sin exagerar, hasta para desayunar.

Ya se me va pasando el estado de "flipe continuo" que he mantenido hasta hace poco... supongo que me voy acostumbrando a lo que hay aquí. Lo que todavía me flipa es el civismo que hay. Lo que vi el otro día me pareció el súmmum del respeto: es impensable para ellos, desde luego, que cuando sacan el perro a pasear y éste suelta el regalo, no recojan el obsequio. Pues bien, vi el otro día una señora que paseaba a su perro, y el chucho se meó en una farola. La señora, acto seguido, sacó una botellita de agua y echo un poco de agua en el trozito de farola en el que se había meado el can. Vivir para ver.

Por cierto, ya he vivido, aunque no directamente, el ser empujado por un señor que se dedica a empujar a la gente en las estaciones. En realidad, creo que estos señores no harían falta, porque la estrategia a seguir por la gente que se sube en el tren es entrar de culo en el tren, apoyar las manos en el marco de la puerta (estando ya dentro) y empujar con todas tus fuerzas hacia dentro. Y cuando digo "con todas tus fuerzas", no exagero. Y ¡la gente no dice ni mú!

Hablando de trenes, el otro día iba con Marin kun en el tren de la mañana, como sardinas en lata. Yo iba con una mano agarrado al asidero y con la otra entre la gente, aprisionada. Marin me preguntó que dónde tenía la mano, a lo que el contesté que abajo, que no la podía mover. Me sugirió que la tuviera a la vista, por el problema de las "señoras que son tocadas en el culo por salidorros". Obviamente, le indiqué que no iba a hacer nada, pero él me dijo que era por mí, porque había chicas que sabiendo esto, se dedicaban a acusar a la gente de que les había metido mano con el objetivo de sacarles dinero, y la forma de evitarlo es tener ambas manos a la vista para que no hubiera ningún tipo de problemas.

En fin, muchas aventurillas que contar... esto ya será en persona tomando un zumo de pera.
Tags: japón
Subscribe

  • fujisan

    Y por fin, el monte Fuij. El día no era muy bueno para hacer fotos, pero el hecho de ver sólo la silueta del monte relleno…

  • empiezan las despedidas

    Sabiendo que va a dar muuucho juego para algunos que yo me sé (básicamente al cuarteto jl-n-xc-gb), he aquí una foto de mi…

  • una de turisteo: tokyo tower y asakusa

    Parece que dejé el listón bastante alto con la anterior entrada, así que es posible que ésta no esté a la…

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 18 comments

  • fujisan

    Y por fin, el monte Fuij. El día no era muy bueno para hacer fotos, pero el hecho de ver sólo la silueta del monte relleno…

  • empiezan las despedidas

    Sabiendo que va a dar muuucho juego para algunos que yo me sé (básicamente al cuarteto jl-n-xc-gb), he aquí una foto de mi…

  • una de turisteo: tokyo tower y asakusa

    Parece que dejé el listón bastante alto con la anterior entrada, así que es posible que ésta no esté a la…