?

Log in

No account? Create an account
zorro

empiezan las despedidas

Sabiendo que va a dar muuucho juego para algunos que yo me sé (básicamente al cuarteto jl-n-xc-gb), he aquí una foto de mi clase:



Como primer comentario tengo que decir que sí, soy el fósil de la clase, quitando al profesor. Creo que el segundo mayor de la clase tiene 22 años... y continuando con los autocomentarios, soy de los que se medio entera en clase. La mayoría de la peña, chinos y coreanos, tienen especial facilidad para el japonés, además de llevar más tiempo que yo en Japón. Hacía tiempo que no estaba en el grupo de los que andan arrastrándose para seguir las explicaciones en clase, y la verdad, qué esfuerzos a diario para poder estar a la altura. Pero oye, que pa eso hemos venido.

Tenemos tres profesores diferentes: Hosone sensei (el de la foto), Kanno sensei (nuestra tutora) y Suzuki sensei. El primero es un abuelete que se le va la pinza de lo lindo, pero el tío es un cachondo. De hecho, parece que tiempo ha se dedicó a ser humorista, en inglés.

Kanno sensei hace un poco de madre: la escuela es responsable en cierta medida de los alumnos cuya visa es de "estudiante" por parte de la escuela, y siendo la mayoría (ejem) jóvenes, echa broncas cual madre. A esta señora, por algún extraño motivo, le caí en gracia desde el principio; por lo que me ha dejado entrever, al principio me veía un poco perdido, pero ha visto que me he esforzado para intentar estar al nivel del resto. Lo que de verdad ha pasado es que, toda la gramática que explicó al principio ya la sabía, pero como acababa de llegar a Japón, aún me costaba mucho entender las clases; como ya han pasado varios meses, me he hecho al oído... aunque también he puesto de mi parte, claro :)

Resulta que Kanno sensei, al tenerme en pañitos, está muy triste de que me vaya y ha organizado una comida de despedida que hemos hecho hoy. No sé cómo se las ha apañado, pero ha hecho una encerrona a todos y nadie se ha escaqueado... A tanto llega el nivel de "el niño de mis ojos" que en un momento dado en la comida dice: "bueno, id pensando todos en unas palabras de despedida para jcé". Claro está que hay gente con la que he tenido un trato más cercano, otras con las que menos y gente que directamente no me sabía cómo ni se llamaban. No veas el panorama de estos últimos a la hora de despedirse: "bueno, ha sido un gusto estudiar contigo, vuelve pronto a Japón cuando puedas. Adiós". Poesía pura.

Hale, y aprovecho para poner más fotos de sitios en los que he estado:


(Jardines del Palacio del Emperador)


(Parque Koishikawa kourakuen)

En la foto tenemos presente al espíritu del parque presente, velando para que las fotos salgan bien... Joder qué susto me pegué al verlo. Por cierto, que kourakuen (後楽園) significa algo como "jardín del placer sumo" ("sumo" de "máximo", no del deporte japonés).
後: último
楽: placer
園: jardín
Tags:

Comments

JC muuuuuuuuuuuuuuuy bien!!!
Me alegro mucho mucho que tengas "amiguitos" en clase...bueno mas que clase...guarderi...ojo ksi no te conociese ya estaria llamando a la protectora de menores!

En fin al tema...k bien que ya vienes en un pliiiiis!!! Tengo muchas ganas de verte JC, y aunque seguro que te lo has y estas pasando teta en JPN..pues te digo que se te hecha de menos a lot!

Un beso JC con ganas de verte yaaa!!

X
Por cierto JL, N y GB....donde estais

MA - JE - TES!!!

;-P

X

jajaja!

competencia hasta el final! joe, yo también tengo ganas de volver y de daros un achuchón enorme... y por otro lado me quiero quedar aquí un tiempo más! por qué no os venís para acá?? XD

venga, tío, nos vemos prontito, prontito

(Anonymous)

pues mira yo, JL, aquí ando pero estos días han sido moviditos. Ahora Nico esta en otra empresa y me he quedado aquí en la empresa yo solo aguantando el "pal de paller". En nada llega jcé, alias outlier.
Y bueno hablando de todo...las fotos son de sitios donde has estado....te as tirado 3 meses en el cesped y e el parque.... JC queremos tema...accion...movimiento...jaleo...

Como alguien dijo...

Queremos saber, queremos ver!
Necesitamos sabe y ver!
Tenemos derecho!!!!!

Besos!!!!!
esto es todo lo que hay, macho... césped, praderas, conejitos y ardillas correteando. ¿cuela?

(Anonymous)

Buenas JC!

Vaya, ¿ya vuelves? Cómo pasa el tiempo, seguro que ha sido genial y ha merecido totalmente la pena!

Yo no he estado en ninguno de los sitios donde has ido, para el próximo viaje tendré que apuntármelo, en especial Kourakuen.

Una pregunta, ¿qué libros habéis usado en la academia? El verde creo que es el Kanzen Master, ¿no? ¿Qué otros usas?

¡Gracias!

トトロ
sip, buen ojo para el libro. otro que hemos usado es el "chuukyuu kara manabu nihongo". aparte de esto, 6 kanjis cada día de un libro propio de la escuela, y fotocopias de un libro que no sé cuál es con adverbios a tutiplén. también teníamos fotocopias de un libro que explicaba expresiones no literales, y cada día era una palabra diferente, del palo: "hoy toca todo lo relacionado con ojo: ojo por ojo, poner los ojos como platos, etc..."

(Anonymous)

Buenas.

Gracias por lo de los libros. Me sonaba que el otro era el nihongo manabu, porque también lo tengo. He empezado a usarlo, los 3 primeros textos. Tienes más nivel del que yo creía entonces! No sé por qué me sonaba que estabas en un nivel 3kyuu (nuevo N4). ¿Vas a hacer el Noken este año?

¡Saludos!
pues voy a por el 2... creo que voy justito. voy a ver si el año que viene me lo saco

por cierto, cómo quedan los nuevos niveles ahora, en cuanto a nomenclatura?

(Anonymous)

No, yo no lo hago. Hubiera podido ir a por el nuevo nivel intermedio, pero no me animé. Ahora se llaman N1, N2... N5.

1kyuu -> N1
2kyuu -> N2
(entre 2kyuu y 3kyuu) -> N3
3kyuu -> N4
4kyuu -> N5

El N1 y N2 creo que es la primera vez que se hacen ahora en diciembre, así que todavía no se sabe si va a mantener el mismo nivel o si lo van a subir un poquito. Ya me contarás qué tal se te da!!
por cierto, tú haces el noken?

(Anonymous)

No te pongas tonto que eso de ser "el niño de los ojos de alguien" siempre gusta, jejejej
Si es verdad que da un poco de mal rollo el tio ese justo en el marco de la foto, pero bueno.... ya nos tienes acostumbrados, o un fantasma o un chupa cámaras, jejjej
No sé si quedará alguna entrada más antes de que vuelvas, de todas formas... te deseo buen viaje de vuelta y aquí también te esperamos con los brazos abiertos...... para recoger los regalos! jajajjaa
Eso último es broma, ya sabes que te esperamos a ti! (emoticono con cara de circunstancia)

Un abrazo

Fede
alguna más habrá!

gracias, tío, yo también tengo ganas de veros!

abrazote
Ole, qué bonita la despedida...
Joder, no hay nada como caer en gracia. Me quedo con ganas de saber más del Hosone sensei (Josone podría ser tu apodo, que mola mucho)

Un besito, nene, cuándo te tenemos de vuelta?

(Por cierto, leíste en mi LJ lo de Juan el novio de Walter?)
pues ya este jueves que viene...

hostia, la acabo de leer... la verdad es que con walter tenía un trato más bien de "hola - hola" y poco más, y no tengo claro de quién era su pareja; pero menuda mierda que haya fallecido tan joven

un besote, tío

(Anonymous)

El final.... del verano.... llegó....

Y tú volveráaaass....

te esperamos con los brazos abiertos, guapo! Que tengas muy buenos últimos días.

Hugo.

Re: El final.... del verano.... llegó....

gracias, tío! el puente de diciembre, estás por madrid?